hola e tenido fiebre , dolor de cabeza,mareos , dolor de garganta y ganas de vomitar

Preguntado por Mujer de 12 años

Buenas tardes, La causa más probable de tus síntomas es una infección viral. Estos cuadros usualmente tienen una duración aproximada de 5 a 7 días. Para manejar estos sintumas, tus padres pueden darte acetaminofén, deacuerdo a tu peso y edad, mantenerte hidratada (preferiblemente con suero de rehidratación oral), suspender los lácteos, comidas rápidas y alimentos con azúcar, te pueden dar caldo de papa o arroz. Debes ir por urgencias si presentas: 1. Dolor abdominal intenso que no mejora con acetaminofén. 2. Fiebre que no mejora 1 hora después de tomar acetaminofén. Teniendo en cuenta que se considera fiebre una temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor a 38°C. 3. Vómito persistente. 4. Dificultad para respirar