Que dieta me recomiendan para bajar de peso, teniendo en cuenta el consumo de agua y ejercicio... como lo puedo ejecutar en las comidas importantes

Antes de iniciar una dieta para bajar o subir de peso, es importante realizar una valoración clínica presencial completa para indagar sobre sus hábitos tanto de alimentación como de ejercicio y sueño, sus antecedentes (enfermedades, medicamentos, familiares, etc), tener datos sobre su composición corporal (relación de peso con su talla, porcentaje de músculo y grasa), además establecer objetivos de tratamiento (peso ideal, composición corporal). Por el momento, recuerde que lo más importante es que mantenga horarios establecidos de alimentación, disminuya el consumo de carbohidratos (harinas, dulces, bebidas azucaradas, comidas empaquetadas), aumente el consumo de verduras, no consuma carbohidratos después del almuerzo, tome 2 litros de agua al día, aumente el consumo de fibra, prefiera las comidas al vapor o al horno en vez de fritos, no tome refrescos o gaseosas, aumente el consumo de proteína (si va a consumir lácteos que sean bajos en grasa) y recuerde que el mejor acompañante de una dieta balanceada, es la realización de actividad física entre 150 minutos de actividad física moderada (caminata, trote, bicicleta recreativa) o 75 minutos de actividad física intensa (Indoor cycling, body combat, etc) durante sesiones de mínimo 20 minutos diarios. Gracias por consultarnos, quedamos pendientes de cualquier inquietud u orientación adicional que requiera.