porque a pesar de que hago dieta y ejercicios no puedo bajar de peso?

Existen diversas razones que podrían explicar tu condición actual. Lo más común es que te encuentres realizando una dieta que no es acorde con tus necesidades energéticas, lo que quiere decir que tienes una baja ingesta de calorías, lo que tu cuerpo interpreta como "inanición" y genera depósitos de energía "grasa"; o por el contrario que la dieta tenga más aporte calórico del que gastas y el exceso se guarde como depósito. Otra causa, es que estés cursando con una enfermedad del metabolismo como el hipotiroidismo, que genera un "metabolismo lento" y evita que se pierda peso a pesar de cambios de estilo de vida. Te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una valoración médica completa y te oriente sobre la necesidad de exámenes y valoración por nutrición para que guíe tu dieta. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!