¿Por qué no bajo de peso, por más que hago dieta y ejercicios?

Es importante en el momento saber la estatura y talla para determinar el índice de masa corporal y evaluar qué tanto peso se debe disminuir. Bajar de peso es una tarea de tiempo, constancia y dedicación que tiene como pilares fundamentales la realización de actividad física diaria por 40 minutos (aerobios, bicicleta, trote, natación) acompañado de la disminución, casi completa, de la ingesta de grasas, fritos y alimentos que contengan azúcar (gaseosa, dulces). Se debe consultar al médico para una valoración presencial y determinar estos valores.