tengo 50 años peso 90 ikilos hago mucho ejercicio pero no bajo de peso.por que sera

Existen muchos motivos por los cuales se dificulte la pérdida de peso, entre ellos:

  • Alteraciones hormonales.
  • Alteraciones de la tiroides.
  • Antecedente de diabetes.
  • Mala alimentación.
  • Inadecuado patrón de sueño.
  • Problemas respiratorios.
  • Consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Otras causas.

Es importante que usted consulte con su médico para identificar si hay alguna causa adicional que no le permita perder peso. Debe tener en cuenta que el ejercicio debe ser mínimo 3 veces a ala semana (30 minutos a 1 hora), de intensidad moderada; los efectos del ejercicio se observan de manera permanente en el cuerpo después del primera año de ejercicio persistente.

Es importante que no se desanime y continué realizando ejercicio, recuerde que la actividad física siempre debe ir acompañada con una alimentación balanceada, no consumo del alcohol, ni cigarrillo.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.