tengo 50 años mido 1.72 peso 86 y mi precion alternial es de 162 97 glicemia de 90 cuanto es lo que debo pesar??

Su peso ideal de acuerdo al sexo y estatura es de 67 kg, sin embargo se acepta un rango de 55 kg hasta 73 kg para que su índice de masa corporal se encuentre dentro de la normalidad. Actualmente su índice de masa corporal es de 29.07, por lo que se encuentra en sobrepeso. Adicionalmente, su tensión arterial (162/97 mmHg) se encuentra fuera de metas por lo que es indispensable que acuda a valoración médica presencial para evaluar, primero su manejo antihipertensivo y determinar los ajustes necesarios y segundo para iniciar un plan nutricional y de actividad física que le permita estar en su peso ideal. Si su tensión arterial sube por encima de 180/120 mmHg, tiene dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso o dificultad para ver, hablar caminar debe asistir inmediatamente al servicio de urgencias. Espero haberlo orientado, no olvide calificarnos.