¿Qué puedo hacer para bajar la grasa abdominal?, ¿qué dieta o ejercicio me recomiendan?

Preguntado por Hombre de 26 años

La grasa abdominal está determinada, en gran medida, por la dieta. Lo ideal para disminuirla es una dieta balanceada que incluya todos los grupos nutricionales: consumiendo carbohidratos complejos preferiblemente en la mañana y apoyándose en las verduras, proteína y grasas buenas (frutos secos, aguacate, aceite de oliva, etc. ) en las tardes/noches.
La dieta debe fraccionarla en 5 a 6 comidas al día de porciones más pequeñas, con un tiempo entre comidas de 3 a 4 horas para acelerar el metabolismo. Debe mantenerse hidratado, consumir abundante agua, suspender las harinas refinadas (pan blanco y todo lo derivado de la harina de trigo), el azúcar y evitar el consumo de alcohol.
Adicionalmente debe realizar ejercicio cardiovascular y de resistencia (levantar pesas, pliométricos, etc.) pues esto ayudará a mejorar su ambiente hormonal y favorecerá la quema de grasa. Le recomiendo asistir a valoración médica general para descartar posibles trastornos asociados con la grasa abdominal, como la resistencia a la insulina.