¿Cómo puedo bajar grasa del abdomen? ¿Qué ejercicio hacer o qué dejar de comer?

Para disminuir la grasa abdominal es importante bajar el consumo de carbohidratos (papa, arroz, yuca, pasta, pan, galletas etcétera), disminuir las grasas de origen animal (mantequilla, lácteos, carne de res grasosa, carne de cerdo grasosa, embutidos etcétera), evitar el consumo de azucares refinados (dulces, chocolates, bombones, gaseosas  y caramelo), consumir abundantes frutas y vegetales, además de realizar ejercicio aeróbico es decir trotar, montar en bicicleta o nadar 150 minutos por semana, puede acompañarse de ejercicios abdominales de los cuales existen una variedad múltiple pero se aconseja que no se hagan todos los días si no 3 veces por semana y en días intercalados para no generar molestias abdominales o en la espalda, se sugiere que estos ejercicios sean orientados y supervisados inicialmente por un fisioterapeuta o un profesional en entrenamiento físico para no lastimar la espalda.le felicito por la decisión de disminuir de peso y el diámetro del abdomen ya que este sería un factor protector frente a enfermedades cardiovasculares.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.