Pregunta médica

Mi hija de 2 años no quiere comer y se ha adelgazado artisimo, no tiene apetito de comida de sal, solo nos pide tetero, y ella antes comía de sal normalmente, e...(ver más)

Información adicional
2 años de edad, sin apetito de comida de sal, y toma tetero en la mañana y noche, a medio no quiere comer nada

Preguntado por mujer de 1 años

visibility225 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta es una consulta frecuente de todos los padres, lo que quiere decir que es común que los niños a esta edad pierdan el apetito y esto genere preocupación en sus cuidadores. La razón por la que los niños pierden el interés por la comida es que en esta edad 1 a 3 años, se dan cuenta de que hay un mundo exterior, (que no todo lo que existe es la comida y la mamá), además ya son más independientes para explorar este mundo, toda su atención está enfocada en conocer más, en explorar, y tener curiosidad por cada cosa por lo que alimentarse pasa a un segundo plano.

La recomendación es disminuir las porciones de las comidas pero aumentar la frecuencia con la que el niño come, puede alimentarse 5 veces al día, incluyendo onces, es importante asistir a las citas de crecimiento y desarrollo con el fin de verificar su peso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.