Mi hija de 2 años no quiere comer y se ha adelgazado artisimo, no tiene apetito de comida de sal, solo nos pide tetero, y ella antes comía de sal normalmente, e...(ver más)

Información adicional
2 años de edad, sin apetito de comida de sal, y toma tetero en la mañana y noche, a medio no quiere comer nada

Esta es una consulta frecuente de todos los padres, lo que quiere decir que es común que los niños a esta edad pierdan el apetito y esto genere preocupación en sus cuidadores. La razón por la que los niños pierden el interés por la comida es que en esta edad 1 a 3 años, se dan cuenta de que hay un mundo exterior, (que no todo lo que existe es la comida y la mamá), además ya son más independientes para explorar este mundo, toda su atención está enfocada en conocer más, en explorar, y tener curiosidad por cada cosa por lo que alimentarse pasa a un segundo plano.

La recomendación es disminuir las porciones de las comidas pero aumentar la frecuencia con la que el niño come, puede alimentarse 5 veces al día, incluyendo onces, es importante asistir a las citas de crecimiento y desarrollo con el fin de verificar su peso.