Pregunta médica

¿Por qué no puedo consumir mucha sal en la comida?

Preguntado por mujer de 14 años

visibility391 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sal común o sal de mesa es un compuesto químico llamado cloruro de sodio que se utiliza muy frecuentemente por su efecto potenciado de sabor y porque ayuda a conserva los alimentos. Sin embargo, uno de sus más importantes efectos negativos es que retiene líquidos, lo que obliga a que el corazón trabaje en exceso, eleva la presión sanguínea y a la larga afecta al riñón que es el "filtro" del cuerpo.
El consumo excesivo de sal en una sola ocasión hará que tenga mucha sed, pero si continúa estará dañando progresivamente su cuerpo y favoreciendo que a la larga le aparezcan enfermedades como la hipertensión arterial. Es importante que sepa que cuando la gente deja de usar sal, al principio los alimentos les "saben" muy poco, pero a la larga su gusto se acostumbra y deja de necesitarla en tanta cantidad. No consumir sal en exceso ahora es igual a prevenir enfermedades a largo plazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.