Porque al consumir sal me empieza un dolor de estómago y muchas flatulencias

Menciona síntomas asociados al síndrome del intestino irritable. Sin embargo es raro que los síntomas se exacerben con el consumo de sal. Tal vez no es la sal como tal la que ocasiona los síntomas, y más bien otro tipo de alimentos, como alimentos fritos, o grasosos en exceso, que pueden contener sal. Si realiza una búsqueda con el término "dieta alta en FODMAPS" podrá darse una idea de los alimentos no recomendados que pueden incrementar los síntomas del síndrome del intestino irritable. Tendría que relacionar si con alguno de dichos alimentos ha presentado previamente síntomas.

El intestino irritable no tiene una causa identificada, pero se asume que intervienen factores emocionales, alimenticios, microbiota intestinal, antecedentes de infecciones, entre otras causas.

El tratamiento principal de este trastorno es cuidando los alimentos ingeridos. Debe de preferir aquellos bajos en FODMAPS. Puede administrar fármacos como butilhioscina, trimebutina, o bromuro de pinaverio. También se recomienda ingerir probióticos diariamente.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.