tengo una hernia del hiato esto puede asociarse con mucha acidez en el estomago y no poder contener las flatulencias.

La respuesta a tú pregunta es si, recuerda que en caso de dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, sangrado con el vómito, fiebre, reflujo gastroesofágico intenso, debes acudir por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. La hernia hiatal es una condición en la cuál protruye (sale) a través del diagrama (un músculo de la respiración) un órgano que usualmente es el estómago y da lugar a síntomas cómo reflujo gastroesofágico, náuseas, dolor abdominal, gases, etc. El manejo de ésta condición tiene varios pilares, te sugiero evitar las comidas grasas ó picantes, así cómo esperar 2-3 pata acostarte luego de comer, evitar el consumo de alcohol y el cigarrillo y manejo del sobrepeso (si éste se encuentra asociado) ya que todos éstos factores pueden favorecer los síntomas; existen medicamentos de venta libre cómo los antiácidos (hidróxido de aluminio) e inhibidores de bomba de protones (omeprazol y esomeprazol) que se usan cómo medidas farmacológicas. Te recomiendo acudir con tu médico para control y poder establecer un tratamiento adecuado. Espero haber podido ayudarte y orientarte.