La. Hernia de hiato es peligrosa?

No, no se considera peligrosa. La hernia hiatal o hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago asciende o protruye a través del diafragma. Los síntomas depende del tamaño del orificio por el cual protuye el estómago, cuando la hernia es pequeña no suele generar síntomas, incluso en muchos de los casos su diagnóstico es accidental. Sin embargo, cuando se trata de una hernia grande puede permitir que la comida y el ácido se vuelvan por el esófago, y esto ocasiona acidez estomacal.

La recomendaciones generales y los medicamentos pueden aliviar estos síntomas, cuando la hernia hiatal es muy grande puede requerir tratamiento quirúrgico.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.