tengo mucho dolor en mi abdomen y tengo una hernia del hiato que tomo para el dolor

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 39 años

Me llama la atención que indiques que el dolor que presentas actualmente es severo, considero éste cómo un signo de alarma y te recomiendo acudir por urgencias dado que puedes requerir un manejo médico de urgencia como cirugía, otros signos de alarma son vomito persistente ó presencia de sangre en el vomito, fiebre. La hernia hiatal, es una protrusión del estómago a través del diafragma que es un músculo respiratorio, ésto ocasiona el reflujo gastroesofágico (la comida se devuelve) ocasionando síntomas cómo acidez, dolor abdominal, eructos, náuseas, entre otros. Usualmente el manejo se hace con medicamentos antiácidos y manejo de la dieta, sin embargo ésta patología puede cursar con complicaciones dando lugar a anemia, broncoaspiracón (la comida que se devuelve se va a los pulmones) y estrangulación de la hernia (se queda atrapada y el tejido puede morir) lo cual puede requerir un manejo quirúrgico de urgencia. Cómo te comenté, te recomiendo acudir por urgencias para que te revisen, pues puedes estar presentando alguna complicación, espero haber podido ayudarte y orientarte.