Buenos días, el anillo de schatzki es lo mismo que la hernia de hiato? Muchas gracias

Información adicional
Fibrilacion auricular

Preguntado por Mujer de 48 años

No es lo mismo. La hernia hiatal es cuando es estómago, un órgano que debe estar siempre en el abdomen por debajo del diafragma se sale hacia el tórax por el orificio donde entra el esófago a la cavidad abdominal desde el tórax atravesando el diafragma. En esta enfermedad el esófago no presenta alteraciones, el principal síntoma es reflujo gastroesofàgico. El anillo de schatzki es una zona de estrechez en la porción más distal del esófago, es una membrana concéntrica con forma de anillo por lo cual recibe su nombre. En esta enfermedad no hay alteración del estómago y este permanece en su ubicación normal, los síntomas más comunes son dolor torácico y dificultad para pasar los alimentos.