Pregunta médica

El anillo de schatzki es una enfermedad, se opera? Se puede hacer vida normal y convivir con una fibrilacion auricular y gastritis crónica leve? Gracias

Información adicional
Fibrilacion auricular

Preguntado por Mujer de 48 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El anillo de schatzki es una estrechez del esófago en su zona más distal, es decir cerca a la union con el estómago. La mayoría de estas estrecheces son secundarias a el reflujo gastroesófagico, pero la mayoría no causan síntomas por lo tanto sólo aquellas que causan síntomas son llamadas anillos de schatzki. Entonces si en un estudio se hace el diagnóstico de un anillo de schatzki pero no presentas ningún síntomas asociado probablemente no requieras ningún tratamiento adicional, si en cambio presentas síntomas asociados a esta enfermedad, dependiendo de la severidad de los mismo puede que requieras cirugía. Aun así no es una condición grave, con la podrás vivir una vida relativamente normal con el tratamiento y hábitos de vida adecuados. El anillo de schatzki no altera ni empeora la fabricación auricular o la gastritis, pues esta es una anormalidad exclusiva del esófago.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.