¿Que puedo hacer para evitar consumir tanta sal en la comida?¿Alguna recomendación?

Información adicional
Cuando consumo alguna comida de sal (fréjol, guisos, etc) si no le hecho una pisca de sal, todo me sabe a hierro oxidado, TODO, es verdaderamente asqueroso, varias veces he intenta...(ver más)

La alteración del sentido del gusto secundario a la falta de sal es bastante común; la sal de consumo humano activa y mejora el sabor de ciertas comidas y en parte es necesaria y saludable, lo que puede hacer es cambiar la sal yodada común por sal marina de consumo humano que es de fácil consecución y precio asequible, o también por sal rosada del Himalaya, un poco más exótica. Lo más importante es tener una dieta balanceada y saludable.