No se como evitar las ganas de comer comida chatarra, me salio el colesterol alto y los trigliceridos pero no puedo evitar las ganas de comer chatarra. Hay alguna solución?

Se puede hacer una terapia de desensibilización con la cual se pueden corregir estas conductas ansiosas por las comidas pero debes tener presente que es un proceso largo.

Inicialmente puedes intentar pensar en la comida y al sentir el deseo de comer debes tener a la mano o frutos secos como mani, almendras o una fruta y comértela. Luego puedes empezar a pasar por los puestos de comida chatarra pero no quedarte sino ir a casa inmediatamente y llevar la fruta al alcance y empezar a comértela, pero alejándote de ese lugar. Por último deberás sentarte frente a uno de estos sitios pero comiendo algo saludable y así paso a paso podrás ir solucionando esta ansiedad.

En caso de que no notes mejoría es importante buscar apoyo en un especialista en salud mental como el psiquiatra o un psicólogo, con el fin de utilizar otras estrategias.

Recuerda que para disminuir el colesterol y los trigliceridos es fundamental realizar actividad física.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.