Que puedo comer o evitar comer con el potasio alto

-El potasio se disuelve con el agua: Poner los alimentos en agua la noche anterior, cambiar el agua varias veces. Remojando legumbres, patatas, verduras y hortalizas se elimina el 75% del potasio.

-Los alimentos congelados tienen menos potasio que los alimentos frescos. Si se descongelan en remojo 4-6 horas es suficiente para eliminar gran parte del potasio.

-Las frutas en conserva tienen menos potasio pero se deben escurrir bien, lavar y no tomar el almibar porque lleva disuelto el potasio.

-Entre otros alimentos que contienen mucho potasio se encuentran: los sustitutos de la sal (sal dietética: mezclas de cloruro de sodio y cloruro de potasio), la leche, el café, algunos preparados deshidratados para bebidas, los alimentos fritos.

-No son recomendables los productos integrales por su alto contenido en potasio y fósforo.

Espero haber resuelto su duda, si tiene el potasio alto recuerde que debe estar en controles por su médico de consulta.