Que no puedo comer y cuidados para evitar el reflujo?

Preguntado por Mujer de 39 años

El reflujo gastro esofágico el paso de la comida del estómago al esófago.

Esta condición puede agravarse con el consumo de los siguientes alimentos:

  • Café
  • Refrescos carbonatados
  • Leche entera
  • Cítricos (frutas)
  • Alimentos con alto contenido en grasa
  • Pan
  • Bebidas alcohólicas
  • Picante

Los cuidados que se deven tener en general son:

  • Fraccionar sus comidas en 5 o 6 tomas, y que no sean abundantes.
  • Dejar pasar entre 1 a 2 horas antes de acostarse después de sus comidas.
  • Evitar el tabaco
  • Si hay obesidad, la disminución de peso puede mejorar los síntomas.

Debe mantenerse en contacto con su médico tratante para segumiento de su condición.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a contactarnos.