Que debo y que no debo de comer para evitar enfermarme de la diabetes presión alta colesterol alto y todo ese tipo de enfermedades causadas por comer mal?

Información adicional
14 años mido 1.59 peso 53 kilos (no se si estoy bien de peso para mi estatura,yo creo que si)

Para prevenir el desarrollo de este tipo de enfermedades se debe tratar en lo posible de evitar las grasas, evitar el alto consumo de sal , azúcares refinados y gaseosas, consumir verduras preferiblemente crudas como en las ensaladas, consumir agua 6-8 vasos por día y , dentro de lo posible realizar actividad física mínimo 150 minutos a la semana. Y, tu peso si es adecuado para la estatura.