Tengo presión alta y triglicéridos altos (575), ¿qué debo comer y no comer?

Información adicional
Me gusta mucho el hígado pero me dicen que no debo comerlo porque además tengo diabetes tipo dos y las medicinas que tomo me ponen mal grasias por su respuesta

Es totalmente necesario que evite el consumo de sal, de harinas, postres, panes, productos de repostería en general, chocolate, plátano, yuca, arroz, entre otros ya que estos aumentan también los valores de los mismos. Además de evitar este tipo de alimentos es necesario que consuma medicamentos para ayudar a controlar sus valores.