que debo comer y no debo comer con presión alta

El principal factor a controlar en la dieta de un paciente hipertenso es la sal. Esta retiene líquidos y aumenta la presión arterial, además que impone una carga adicional a los riñones, por lo tanto se debe eliminar el salero de la mesa, y al cocinar se debe hacer con muy poca sal, prefiriendo las especies como orégano, albahaca, comino entre otras y el limón para darle sazón a los alimentos. Igualmente la salsa de soya, el caldo concentrado de pollo o carne,las sopas de sobre, los alimentos de paquete tipo papitas, nachos, etc, las nueces saladas, los enlatados, los embutidos y los alimentos procesados son altos en sodio y deben evitarse.

El resto de la alimentación puede ser como la de la población general que busca tener una nutrición balanceada, debe incluir abundantes frutas y verduras, carnes magras y cereales integrales.

Espero que encuentre útil esta información, no olvide darnos su calificación, pues para nosotros es importante saber si lo hemos ayudado.