Pregunta médica

que debo comer y no debo comer con presión alta

Preguntado por hombre de 34 años

visibility330 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El principal factor a controlar en la dieta de un paciente hipertenso es la sal. Esta retiene líquidos y aumenta la presión arterial, además que impone una carga adicional a los riñones, por lo tanto se debe eliminar el salero de la mesa, y al cocinar se debe hacer con muy poca sal, prefiriendo las especies como orégano, albahaca, comino entre otras y el limón para darle sazón a los alimentos. Igualmente la salsa de soya, el caldo concentrado de pollo o carne,las sopas de sobre, los alimentos de paquete tipo papitas, nachos, etc, las nueces saladas, los enlatados, los embutidos y los alimentos procesados son altos en sodio y deben evitarse.

El resto de la alimentación puede ser como la de la población general que busca tener una nutrición balanceada, debe incluir abundantes frutas y verduras, carnes magras y cereales integrales.

Espero que encuentre útil esta información, no olvide darnos su calificación, pues para nosotros es importante saber si lo hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.