QUE DEBO COMER Y QUE DEBO EVITAR COMER PARA QUE NO ME DÉ CANCER?

Preguntado por Mujer de 12 años

Es cierto, existen algunos alimentos relacionados con el cáncer, en general con el cáncer de estómago, colon y recto. A continuación te explico algunos: A EVITAR Alimentos relacionados con el cáncer: • Carnes saladas o curadas para su conservación. • Alimentos salados en general. • Carnes rojas y embutidos. • Carnes ahumadas. • Alimentos muy picantes. • Alimentos o bebidas muy calientes. • Alimentos altos en grasas. A CONSUMIR Alimentos que lo evitan o disminuyen el riesgo: - Consumir carnes blancas (pollo o aves/ pescado) - Frutas y verduras. (en especial frutas ricas en vitamina c) - Aumentar el consumo de fibra. - Leguminosas como fríjol o soya. Otras recomendaciones: • No fumar. • No tomar alcohol. Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra pregunta ¡escríbenos!