buen día tengo trigliceridos 250 pero veo otras personas tiene 400 incluso más de 700 y no veo que tengan ningún síntoma y yo estoy con la presión alta. a que s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

Cada persona es diferente. Cada organismo reacciona de forma diferente a los estímulos ambientales con base en sus condiciones genéticas. La hipertrigliceridemia en ocasiones no suele ocasionar muchos síntomas en algunas personas, en otros puede ocasionarles tumores de grasa en la piel, o sensación de hormigueos en las extremidades, o en algunos puede ocasionarles pancreatitis mortal.

Debe saber que el tener triglicéridos altos no es una causa directa de la hipertensión arterial. Son padecimientos que, si bien suelen estar relacionados, no son causa directa uno de otro.

Sí puede consumir guisos de carne y a la parrilla, siempre que elija carnes magras (sin grasa visible).

Los cuidados alimenticios que debe de tener para disminuir niveles de triglicéridos son:

  • Reducir consumo de grasas saturadas y colesterol: en las etiquetas de los productos casi siempre se especifica la cantidad de grasas saturadas que contiene una porción de alimento. Debe evitar aquellos que tengan alta cantidad de grasas saturadas, y preferir aquellos que tienen alta cantidad de grasas poliinsaturadas.
  • Disminuir consumo de azúcares simples (harinas refinadas): azúcar, miel, galletas, pan blanco, pasteles, gaseosas, chocolates, mermeladas, fruta rica en azúcar.
  • Aumentar consumo de fibra a 25 a 30g al día.
  • Reducir la ingesta de cualquier tipo de alcohol, lo cual incluye vino.

Debe sobre todo realizar ejercicio físico, al menos 30 a 40 minutos de ejercicio cardio al menos 5 días a la semana. Puede consumir aguacate, pero no recomiendo que sea uno diario. Sugiero que alterne cada 3er día.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.