Que recomendaciones debo seguir para hacer una carrera de 10Km en la ciudad de Bogotá ? Qué alimentos consumir antes? Cómo manejar el tema de la altura? (Vivo e...(ver más)

Por el cambio de altura se sugiere llegar a la ciudad de Bogotá con días de antelación para que su cuerpo pueda adaptarse a esa nueva concentración de oxígeno (disminuida).

Adicionalmente es importante que haya cumplido un proceso de entrenamiento previo y o que sea una persona atlética para que no sea un cambio súbito de exigencia hacia su cuerpo.

En cuanto a alimentación se recomienda muy buena hidratación antes, durante y después de la carrera, así como consumo de carbohidratos complejos (pan, arroz, pasta, etc.) previa a esta, para tener depósitos de energía duraderos.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.