Que recomendaciones o cuidados debo tener antes y después de la vasectomia? Puedo consumir cualquier alimento? Puedo tener relaciones sexuales incluso el día antes?

Antes lo ideal es no relaciones antes de 72 horas, básicamente para evitar infecciones, puede realizar masturbación, después debe tener reposo por lo menos 1 día, aplicación de hielo local, los puntos generalmente se caen solos, agua y jabón normal, y uso de calzoncillo ajustado, lo ideal es evitar relaciones sexuales por lo menos dos semanas y muy importante debe realizar un espermograma en 3 meses para determinar que la cirugia sirvio