¿A partir de qué edad puede hacerse la vasectomía y qué recomendaciones tener en cuenta?

Es recomendable tener en cuenta que la vasectomía:

  • Se puede realizar desde edades tempranas pero concienzudamente porque los hombres más jóvenes suelen ser más propensos a solicitar la reversión del procedimiento que aquellos de edad más avanzada.
  • Es un método definitivo contracepción.
  • Es eficaz en un 99% de los casos.
  • Es una intervención simple y el post operatorio es usualmente sencillo.
  • Esta intervención se hace generalmente bajo anestesia local o raquídea.
  • No modifica la producción de hormonas masculinas
  • Consiste en ligar y cortar los conductos deferentes, para evitar que los espermatozoides se mezclen con el líquido espermático, pero la esterilidad NO sobreviene inmediatamente después de la operación, la fecundidad persiste mientras haya espermatozoides en el líquido espermático.
  • Es necesario emplear otro método de anticonceptivo, hasta que un espermograma revele la ausencia de espermatozoides vivos dentro del líquido espermático.
  • En la eyaculación post-vasectomía, se emite la misma cantidad de líquido, pero ya no contiene espermatozoides.

Espero haberle orientado.