¿Después de hacerse la vasectomía se pueden seguir teniendo relaciones sexuales?

La vasectomía es el procedimiento mediante el cual se hace un corte del conducto deferente, que es por donde los espermatozoides logran llegar a unirse al semen y así generar un embarazo. Explicado lo anterior, el hombre seguirá produciendo semen normalmente, pero este no va a contener espermatozoides. Esto sucede aproximadamente al cabo de 3 meses posteriores a la cirugía.
Por lo que se aconseja que durante estos primeros 3 meses utilice condón. Por lo tanto podría tener relaciones sexuales el hombre siempre y cuando el dolor y la inflamación que quedan posterior a la cirugía ya no estén presentes. Recuerde que esto no evitará contraer enfermedades de transmisión sexual, por lo que se aconseja continuar utilizando condón.