¿Cuántos días es la incapacidad para las relaciones sexuales y para conducir vehículos, después de la vasectomía?

Preguntado por Hombre de 0 años

Generalmente la recuperación demora entre 3 y 4 semanas. Es recomendable que no se tengan relaciones sexuales durante este tiempo ya que puede haber dolor, pérdida de las suturas, infección de las mismas y alteraciones en el procedimiento realizado. Recordar que después de este tiempo, se pueden tener relaciones sexuales pero se debe continuar usando el preservativo u otro método de planificación ya que aún pueden encontrarse espermatozoides en el semen. Por esto es necesario que 3 meses después, incluso hay quienes recomiendan que 6 meses después, debe realizarse un espermograma para confirmar que la cirugía haya sido exitosa.