¿Cuáles son las recomendaciones más importantes a tener en cuenta antes y después de hacerse un tatuaje?

Información adicional
Sé que las dos principales recomendaciones de los doctores son: 1. No hacerse ningún tatuaje 2. Si ya decidió hacerlo, verifique que el lugar donde se haga el tatuaje sea en un s...(ver más)

Realmente la principal antes de hacerlo es escoger un sitio que brinde las condiciones de asepsia y antisepsia adecuadas para evitar infecciones o complicaciones, que sea hecho por una persona con experiencia y conocimiento en el tema y posterior a hacerlo, lo principal es tener unos cuidados correctos de la zona de la piel tatuada, esas recomendaciones las dan directamente los tatuados quienes las conocen a la perfección, pero entre ellas están no exponer la zona a la luz del sol directa, mantenerlo ocluido o cubierto con protección por uno o dos días y hacer uso de antiinflamatorios para mejorar la sensación de incomodidad que pueda generar al finalizar el proceso.