Cuales son las recomendaciones que debo tener en cuenta antes de realizarme una citología

Es importante tener en consideración las siguientes previo a la realización de este estudio, ya que las siguientes circunstancias pueden alterar el resultado de la citología:

1. No tener relaciones sexuales vaginales, durante los 3 días previos al estudio, ya que esto alterará la flora y características normales del epitelio cervico-vaginal, pudiendo obtener un resultado alterado.

2. Evitar los lavados vaginales, así como el uso de medicamentos (óvulos, pomadas), espumas, cremas o gel espermicida, dos días antes de la prueba.

4. No estar menstruando

Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud