Qué cuidados debo tener para tener relaciones sexuales por primera vez

En primer lugar debes estar segura de que deseas iniciar tu vida sexual, no lo hagas por presión de los demás o de tu pareja, recuerda que eres dueña de tu cuerpo y que tienes derecho a una sexualidad responsable.

Aclarado lo anterior te recomiendo lo siguiente:

  1. Es importante tener una previa estimulación, es decir no iniciar con la penetración, antes de ello es muy importante los besos, las caricias, todo lo que te estimule para que puedas lubricar a nivel vaginal y de esa manera disminuir la probabilidad de dolor.
  2. En algunas ocasiones la primera vez puede causar un poco de dolor, esto es normal porque se rompe el himen, algunas mujeres presentan un escaso sangrado poscoital, esto es completamente normal y en un par de día el dolor desaparecerá.
  3. Muy importante recordar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado.
  4. Si vas a iniciar relaciones sexuales lo indicado sería que también inicies con algún método anticonceptivo adicional al preservativo. Para ello puedes solicitar una cita con planificación familiar en tu EPS.

Te deseo mucha suerte y que disfrutes el momento.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.