Hola quisiera saber que recomendaciones de algun medicamento o dieta Consejo para evitar el Acné e tenido un serio brote de acné y nose que hacer

Preguntado por Hombre de 18 años

El acné es una condición inflamatoria de la unidad pilosebácea, en la que se involucran diversos factores genéticos, hormonales, ambientales, dietéticos, entre otros. Aunque en el pasado no se había determinado la relación entre la dieta y la aparición de acné, en los últimos años, se ha demostrado científicamente que, llevar una dieta baja en carbohidratos, grasas, lácteos (específicamente la leche), sal y aceite, puede ser beneficioso como terapia adyuvante en el tratamiento para el acné. Por otro lado, la terapia farmacológica es el pilar más importante para manejar esta condición clínica, pero esta terapia va a depender del tipo de acné y la gravedad del mismo, por lo que es necesario que consultes con tu médico tratante para poder evaluar el tipo de acné que padeces y las opciones terapéuticas en tu caso. Evita la automedicación y haz ejercicio regularmente.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.