¿Algún consejo casero para disminuir las cicatrices de Acné?

Preguntado por Hombre de 18 años

Hay diferentes tipos de Acné, y también diferente predisposición entre las personas para la aparición o no de cicatrices, es decir, que algunos presentarán cicatrices más notorias que otros, a pesar de que ambos hubieran presentado Acné. Algunos consejos generales que pueden disminuir la aparición de cicatrices son: No exponerse directamente al sol, siempre usar protector solar y gorra. El sol aumenta la posibilidad de pigmentación de las heridas en la piel, pueden aparecer manchas en los sitios en los que habían lesiones de Acné, ya que la piel es grasa, se debe usar un antisolar preferiblemente en loción y no en crema. No extraerse los comedones o espinillas con las manos/uñas, esto produce heridas que aumentan las cicatrización y pueden sobre infectarse empeorando el problema. Es preferible lavar la cara frecuentemente con agua y con un producto específico para la piel, estos son más suaves que el jabón, que en ocasiones puede irritar, o hacer que la piel produzca más grasa en respuesta. Si se visita a un dermatólogo, este podrá recetar medicamentos específicos para disminuir el Acné, lo que como consecuencia disminuirá las cicatrices.