cuantos mg de sal deberia tener un alimento rico en sal? cuantos mg de sal o sodio se deberia consumir para evitar elevar la presion?

Preguntado por Mujer de 38 años

La dieta DASH (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión), tiene como recomendación reducir la cantidad de sodio de su dieta, y sugiere dos opciones, las cuales dependen de su historia clínica:

  • Dieta DASH estándar: puedes consumir hasta 2300 miligramos (mg) de sodio por día.
  • Dieta DASH baja en sodio:  Puedes consumir hasta 1500 mg de sodio por día. Esta es también la recomendación dada por la Asociación Americana del Corazón, como límite máximo para adultos.

Esta dieta recomienda el consumo de vegetales, frutas y alimentos lácteos con bajo contenido de grasa, y en cantidades moderadas de cereales integrales, pescado, aves y frutos secos.

Para conocer que porcentaje de sodio contiene el alimento y clasificarlo como alto o bajo, puede guiarse en el porcentaje de valor diario (% VD), esta se encuentra en la etiqueta del alimento, y determina si una ración del alimento que va a consumir tiene un contenido alto o bajo de sodio, un 20% o más del % VD de sodio por ración se considera alto.

Espero haber sido de ayuda.