¿el consumo de comidas con mucha sal, reduce absorción de calcio o su fijación?

Información adicional
Tengo osteopenia muy pronunicada, detectada en densitometría. Desde hace 2 meses estoy tomando calcio y últimamente caltrate, 600mg calcio y 400UI de vitmaina D y zinc,cobrey magne...(ver más)

No, no se ve afectado por la dieta alta en sal, ahora bien, una dieta alta en sal, lo que si puede causar es que te aumenta el riesgo de tener problemas de presión arterial alta, para lo cual, también debes tener mucho cuidado. En el metabolismo del calcio influyen diversas cosas, que la persona consuma adecuados niveles de calcio en la dieta, que su tracto digestivo sea capaz de absorber ese calcio de forma adecuada, que la vitamina D presente sea normal, que la persona lleve una actividad física regular que favorezca la absorción de calcio y meterlo a los huesos, la genética propia de cada persona, su sexo, etc, etc, etc. El uso de Bifosfonatos puede ser una opción para pacientes en los que el calcio y vitamina D suplementarios no es suficiente y deben ser prescritos por el médico tratante de acuerdo a cada caso.