por qué hay veces que siento mi boca como si hubiera comido mucha sal o como si hubiera estado nadando en el mar

Preguntado por Hombre de 45 años

La sensación salada en tu mucosa oral puede ser causada por varios factores: deshidratación de la mucosa cuando no se consumen los líquidos suficientes, por ejemplo de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al dia.

Por enfermedades periodontales o gingivitis, al igual que una enfermedad de las glándulas salivales llamada sindrome de sjogren, en la que hay poca producción de saliva.

En caso de una sinusitis aguda o crónica, en que hay escurrimiento de secreciones por la pared posterior de la faringe.

Otra causa podría ser una enfermedad del reflujo gastroesofágico, en la que el contenido ácido del estómago regresa hacia el esófago, la faringe y ocasionalmente a la base de la lengua.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.