Las personas que tienen hipotiroidismo deben consumir sal yodada?

Sí, al igual que todas las personas, Se deben consumir sal yodada, con o sin hipotiroidismo.

La oms recomienda, para prevenir y corregir la carencia de yodo, la yodación universal de la sal.

Si tiene este diagnóstico, generalmente el tratamiento se hace a base de medicamentos, para suplir la hormona tiroidea y se debe tener un control estricto de niveles hormonales ordenados por su médico tratante.

Le sugiero que asista a cita de control, con la periodicidad que se lo recomienden.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.