Pregunta médica

¿Qué efecto adverso te puede hacer un alimento que contiene sal yodada a la tiroides?

Información adicional
Me están haciendo estudios de la tiroides y hace una hora me comí una bolsa de Pipas de girasol saladas porque no estoy familiarizada con la enfermedad. ¿Esa cantidad de sal puede ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto no tiene ningún efecto adverso, por el contrario se le ha agregado yodo a la sal para evitar la aparición de bocio en la tiroides. Si usted se encuentra en estudios tiroideos es preferible que se abstenga de este tipo de alimentos por el tiempo en el que se completa el diagnóstico porque si existe una posibilidad de que esto altere los resultados. Sin embargo, si se trata sólo del alimento ingerido que describe, no tiene mayor repercusión sobre su cuadro. Las pulsaciones aceleradas pueden explicarse por el hipertiroidismo y son un indicador de que usted debe iniciar el manejo que se le da a esta enfermedad, de acuerdo a las opciones que discuta con el endocrinólogo. No necesita ir a urgencias en este momento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.