¿Si ingerí varios gramos de sal de Glauber porque creí que era bicarbonato, cuáles efectos adversos me puede causar y qué debo hacer para contrarrestar sus efectos?

La sal de Glauber (Sulfato de Sodio) tiene algunas propiedades las cuales facilitan su uso para la industria de vidrios y detergentes, además, cuando es ingerido por las personas tiene unas propiedades para aumentar el tránsito intestinal generando diarrea, no debe ser utilizado como laxante. Puede generar deshidratación, dolor abdominal, diarrea aguda. Si esto aparece se debe consultar al médico.