Pregunta médica

¿Como puedo recuperar el apetito si lo perdí por un tratamiento?

Información adicional
Tengo diagnosticado un transtorno mixto ansioso depresivo y estoy en tratamiento desde hace poco menos de un año y mi apetito ha disminuido, con la información que he encontrado en...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el metilfenidato es una anfetamina, es decir un estimulante que puede provocar disminución del apetito. La principal recomendación es asociar el consumo de alimentos con actividades placenteras, como la interacción social (por ejemplo, planear cocinar con amigos, o salir a comer con familiares), esto aumenta las asociaciones positivas alrededor del consumo de comida y pueden ayudar.


Adicionalmente, es importante que se pese al menos una vez al mes, y que informe a su médico si hay pérdida de peso de más de dos kilos, para reconsiderar el manejo actual.


Es usual que un ojo tenga más problemas de vista que otro, por ello se adapta la fórmula de los lentes ae stas modificaciones.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.