Es normal que después del fallecimiento de mi abuelo, sea yo el único que ha llorado todo el día y todos los demás están muy tranquilos

Información adicional
El fue el papa de mi mamá, y ella está muy tranquila y conforme por la ayuda que ella le dio en sus últimos días de vida, sin embargo yo soy el único que he estado llorando varias ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Es normal sentirse de esta manera, debes entender que a pesar de que muchas personas quisiera y fueran cercanas a tu abuelo, no todas las personas manifiestan su dolor de igual manera y no siempre al mismo tiempo, para algunos toma tiempo asimilar la pérdida de un ser querido y después de cierto tiempo pueden manifestar llanto o sentimientos de tristeza.

El duelo es un proceso por el que todas las personas atravesamos en algún momento de la vida, bien sea por la pérdida de un ser querido, por la terminación de una relación, de un empleo, entre otros. La finalidad del duelo es aceptar la pérdida y no hacerla parte de nuestra vida como una carga sino como una experiencia que ayuda a sanar y evolucionar. Es la forma de ver que una pérdida es inevitable.

También es común hacerse estas preguntas que surgen por la ausencia de la persona que uno quiere, son respuestas que no se conocen y que con el tiempo cesarán.

Este proceso por el que estas pasando es normal y probablemente tardará unos días o meses en pasar. Si pasado algún tiempo sigues sintiendo mucha tristeza, ganas de llorar en todo el tiempo, es recomendable que busques ayuda de un profesional en psicología para que él te pueda asesorar en este proceso y hacerlo más llevadero. Espero haber resuelto tus dudas, no olvides consultarnos si tienes otras inquietudes.