es normal que duela el vientre despues de haber llorado entando embarazada?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si es normal, si has llorado es porque te encuentras en una situación de estrés para ti. Cuando el organismo se ve enfrentado a una situación que le produce ansiedad o angustia, se liberan sustancias llamadas catecolaminas que son la epinefrina, norepinefrina y dopamina.

La norepinefrina o noradrenalina tiene efecto sobre el útero aumentando sus contracciones y esto ocasiona el dolor, en este momento que te encuentras aproximadamente en tu segundo trimestre de embarazo, no es conveniente que esto pase porque se puede desencadenar un parto prematuro, lo que pondría en peligro la vida de tu bebé.

La recomendación es relajarte, toma infusiones de toronjil, manzanilla o jengibre. Busca en la web ejercicios de respiración y relajación y ponlos en practica frente a situaciones que te desequilibren, en este momento lo mas importante eres tu y tu bebé.

Espero haberte colaborado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.