Porqué se hinchan los ojos después de haber llorado mucho? Y porque se siente tan mal una ruptura amorosa

Se hinchan por irritación, ya que las lagrimas entre sus componentes contienen sodio (el mismo que contiene la sal) que hacen que en exceso los ojos se irriten. Sin embargo a medida que pasa el día y colocando un paquete frío esta inflamación puede mejorar.

Una ruptura amorosa duele por muchas razones y depende del tipo de relación que tenían y de los motivos por los cuales terminaron. Por tanto no hay un único motivo por el cuál duela. Sin embargo debes tener presente que lo recomendable es permanecer un tiempo sola hasta que sientas que sanaste, para ahí si nuevamente involucrarte sentimentalmente con alguien más. Esto con el objetivo de no hacerte daño ni lastimar a la nueva persona.

La respuesta al por qué se siente tan mal la sabrás con el tiempo y cuando emocionalmente no te afecte como lo hace hoy. Por tanto mi sugerencia por ahora es que en lugar de cuestionarte y culparte por algo que ya paso, no te lastimes más y buscar hacer las cosas que te gustan. Vuelve a salir con tus amigos, apóyate en tu familia y si lo consideras necesario busca ayuda profesional.

Es importante que hagas ejercicio al menos cuatro veces por semana durante 30 minutos. Por otro lado intenta alimentarte adecuadamente aumentando el consumo de frutas y verduras. Finalmente intenta dormir al menos ocho horas diarias.

El duelo es un proceso que puede ser lento por tanto tente paciencia y recuerda que no estas sola, siempre encontrarás gente dispuesta a ayudarte.

Cualquier otra duda no olvides contactarnos, estamos para ayudarte.