¿Por que tengo los ojos como hinchados como cuando uno duerme o a llorado mucho si no he hecho ninguna de las dos? Se debe a algo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Existen múltiples causas. Si la inflamación es alrededor de los ojos, es decir solo compromete parpados y región periocular, sin ningún otro síntomas asociados en los ojos, como secreción, visión borrosa o dolor; y además, se trata de una inflamación blanca, sin coloración rojiza, de recuente aparición, podría tratarse una alergia. Por otra parte si se acompaña de alguna alteración del globo ocular, como las que mencioné (enrojecimiento, secreción, visión borrosa), poría ser una infección y debes ser evaluada por un médico general o un Oftalmólogo. Otra posibilidad, es el aumento en la retención de líquidos como por ejemplo en presencia de alguna enfermedad renal. No obstante, como ves, existen múltiples casas, lo ideal es que consultes con un médico general o un oftalmólogo para que realice una evaluación presencia y determine una posible causa.