Me han llorado los ojos desde hace tres meses. Algunas veces,solo mis ojos se humedecen y esto es permanente.Hace un mes si tuve conjuntivitis, pero ahora.No.....(ver más)

Preguntado por Mujer de 46 años

Por los sintomas que comentas es probable que se trate de un trastorno conocido en Oftalmologia como Sindrome de OJo seco, en esta enfermedad hay una produccion deficiente o un aumento de evaporacion en las lagrimas que producimos normalmente, generando resequedad ocular; el reflejo del cuerpo al sentir resequedad en los ojos es aumentar la produccion de lagrimas produciendo un sintoma muy característico que es el lagrimeo abundante, lo contrario a lo que se pensaria normalmente en el ojo seco hay lagrimeo abundante pero secundario a la resequedad que hay en el ojo; ahora tambien ademas del lagrimeo otros sintomas caracteristicos son la sensacion de arenilla, vision borrosa ocasional que mejora con varios parpadeos y sensacion de pesadez o cansancio ocular. Lo anterior tiene diferentes manejos dependiendo de su causa pero principalmente la recomendaciones generales son en primera instancia evitar el contacto directo con corrientes de aire a los ojos (ventiladores, motociclistas sin gafas, etc) y segundo el uso de lubricantes oculares diarios libres de preservantes preferentemente por lo menos 4 veces al dia. En caso de que a pesar de seguir este tratamiento y recomendaciones los sintomas no mejoren, deberas se valorada por un especialista en Oftalmologia para un examen mas completo.