como puedo saber que tipo de conjuntivitis tengo si me arden mucho los ojos

El síntoma de ardor en la zona ocular y piel cercana es un común denominador en la conjuntivitis. Esto quiere decir que así sea por infección, alergia o irritación por exposición a alguna sustancia, siempre va a generar ese síntoma por lo que no se puede saber el tipo de conjuntivitis solo por el ardor. De hecho, solamente tener ardor en los ojos no es necesariamente por conjuntivitis.

La mejor manera de llegar a un diagnostico certero es observar la lesión para poder describir las características como calor local, secreción purulenta, afección de la piel que lo rodea, funcionalidad ocular, entre otros. Para esto, recomiendo asistir a consulta médica para que mediante un examen físico completo, puedan enfocarle hacia un diagnóstico e iniciar tratamiento si lo requiere.

Por el momento, no debe aplicarse ningún medicamento, cosmético o sustancia ya que podría empeorar los síntomas.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.