¿cómo hace el oftalmologo para saber qué causa la conjuntivitis (un examen de laboratorio)? ¿Cómo alivio los sintomas de inflamación y dolor en los ojos por la conjuntivitis?

Información adicional
Desde hace tres años voy a la eps por conjuntivitis, pero ahora el dolor es peor, no puedo salir al sol, no puedo sentarme en el computador ni ver tv. no puede darme frio en los o...(ver más)

El diagnóstico de la conjuntivitis es por la clínica o sintomatología que presenta el paciente. Dentro de los síntomas estan: enrojecimiento, lagrimeo, edema palpebral, color local en uno o ambos ojos; no se hace necesario hacer estudios y no existe una prueba de laboratorio para hacer diagnóstico. Continua haciéndote el tratamiento ordenado por el médico tratante y asistes al control, sino observas mejoría consulta antes.