Me mantengo con los ojos rojos. Mi oftalmólogo dice que es conjuntivitis alérgica. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Hombre de 30 años

La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva (la membrana que recubre la superficie ocular y el interior de los párpados) causada por una respuesta excesiva de nuestro organismo frente a un agente externo (alérgeno). Debe tener buena limpieza en los párpados con jabón neutro, no refregarse los ojos y usar esteroides y antihistamínicos tópicos. Deberá consultar a su médico para ordenar el tratamiento.